Poda en altura de árboles y palmeras. Cirugía de palmeras
La poda en altura supone un trabajo con un alto riesgo y muy especializado. Requiere un entrenamiento continuo y la combinación de conocimientos sobre arboricultura, fisiología de árboles, técnicas de trabajos en altura, técnicas de manejo de máquinas y herramientas especiales, prevención de riesgos y aptitud física.
No hay muchas personas especializadas que reúnan estos requisitos en Galicia ni en España y es una profesión muy vocacional, exigente y poco conocida. Nosotros contamos con estos profesionales para atender las necesidades de los clientes.
La poda puede tener diversos objetivos: seguridad, saneamiento, reducción de la copa, rejuvenecimiento de la planta, ornamental, fructificación... siendo en casi todos los casos una combinación.
Nosotros la ejecutamos con todo el esmero para cumplir esos objetivos, respetando la biología de los árboles, el conjunto armónico y paisajístico del entorno y el medio ambiente. Siempre cumplimos con la legislación de prevención de riesgos y los estándares de seguridad recomendados por International Society of Arboriculture y el European Arboricutural Council. De la misma manera llevamos un control de desinfección de herramientas de un ejemplar a otro y de un trabajo a otro.
La poda de palmeras que hacemos también tiene su especialidad. Esto implica el empleo de las herramientas especialmente diseñadas para este fin. De hacerse, la poda, recomendamos encarecidamente acompañarla de los tratamientos fitosanitarios pertinentes.
También realizamos cirugía y saneamiento de palmeras. Esta delicada técnica se aplica en casos de palmeras ya afectadas por el picudo rojo que se pretenden salvar.